Comisiones

Las Comisiones Descentralizadas constituyen nuevos formatos organizaciones responsables de la proyección, contextualización, implementación, seguimiento de las políticas educativas de la ANEP en clave departamental y regional, en el marco del proceso de descentralización impulsado por el CODICEN.

Para el quinquenio 2015-2019 el Consejo Directivo Central definió la territorialidad como uno de los ejes orientadores de la política educativa, estableciendo que las organizaciones de enseñanza deben concebirse como protagonistas del territorio en el que actúan como verdaderos actores de desarrollo territorial.

El Consejo Directivo Central se propuso en 2016 potenciar y fortalecer las Comisiones Descentralizadas dotándolas de funciones, cometidos y competencias que les permitan profundizar le trabajo en territorio para dar respuesta a los nuevos desafíos. Las Comisiones Descentralizadas constituyen nuevos formatos organizaciones responsables de la proyección, contextualización, implementación, seguimiento de las políticas educativas de la ANEP en clave departamental y regional, en el marco del proceso de descentralización impulsado por el CODICEN.